Andina

Junín: incluyen a todas las familias usuarias del programa Juntos en sistema financiero

Se trata de 21,931 familias en toda la región

Junín: incluyen a todas las familias usuarias del programa Juntos en sistema financiero.

Junín: incluyen a todas las familias usuarias del programa Juntos en sistema financiero.

12:37 | Junín, may. 16.

Las 21,931 familias usuarias que tiene el programa social Juntos en la región Junín han sido incluidas en el sistema financiero. Ello, gracias a la campaña de entrega de tarjetas de débito que les permitirá no solo cobrar la subvención económica que reciben del Estado, sino también realizar todo tipo de operaciones bancarias.

En coordinación con el Banco de la Nación, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrolló diversas campañas para la entrega de tarjetas multired a las usuarias.  


También se efectuaron campañas en educación financiera en las que se enseña a los beneficiarios sobre el uso correcto del cajero automático, además de los cuidados que deben tener con su tarjeta de débito y la importancia de la clave secreta para no ser víctima de fraudes o delitos financieros.


La implementación de puntos de pago mediante agentes multired, ubicados en las municipalidades distritales y negocios comerciales, para que las usuarias puedan retirar la subvención económica que cada dos meses les entrega el programa social del Midis por cumplir con sus compromisos en los ámbitos de salud y educación, es otra de las acciones adoptadas.


De esta manera, las usuarias de distritos como Andamarca, Comas, Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca, así como los centros poblados de Puerto Ocopa y Puerto Ene ya no tendrán que esperar los servicios de las empresas transportadoras de valores, sino que podrán hacer efectivos sus cobros en agencias del Banco de la Nación, cajeros automáticos o agentes multired.


Esta medida generará un ahorro al erario público, lo cual servirá para atender a más personas en situación de pobreza y pobreza extrema.


El programa social Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación en las familias de las zonas más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo monetario a cambio de que las familias cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio y a los centros de salud para sus controles de crecimiento y desarrollo. En el caso de las embarazadas, ellas deben acudir a todos sus controles prenatales para garantizar su buena salud y la de su bebé.

(FIN) PTM/LZD

También en Andina:



Published: 5/16/2019