Tras escuchar los alegados de la defensa de Luis Mejía Lecca, ex tesorero y personero alterno de Fuerza Popular y el Ministerio Público, el juez Richard Concepción Carhuancho, suspendió la audiencia, la cual se reanudará mañana a las 10:00 horas.
Durante la sesión de hoy, el juez Concepción Carhuancho dio por concluido la audiencia de prisión preventiva contra Mejía Lecca y
mañana evaluará el mismo pedido contra Carmela Paucará, sindicada por la fiscalía como la secretaria personal de
Keiko Fujimori.
En la sesión, el fiscal Pérez informó haber recogido el testimonio de 12 personas que señalan a Luis Mejía como el operador que viajó a San Martín para entregarles un fólder con recibos y escritos con el propósito de cambiar sus declaraciones y no decir la verdad.
Lo cual muestra la existencia de un alto índice de obstaculización, dijo el fiscal. Por eso pidió la prisión preventiva de Mejía.
A su turno, Luis Mejía dijo que no cometió el delito de lavado de activos e indicó que el 19 de octubre presentó su renuncia irrevocable al partido Fuerza Popular.
"No he cometido acto de lavado en el 2011", aseguró ante el juez.
Asimismo, explicó que viajó a San Martín por Jorge Yoshiyama y Rolando Reátegui.
"Me han metido en un problema, por ellos estoy estoy acá", dijo tras señalar que piensa tomar acciones legales contra ellos.
Asimismo, reconoció haber entregado a testigo de San Martín un fólder con el recibo del aporte efectuado en el 2011 y el voucher, sin embargo, aseguró que no sabía que era un falso aportante.
La audiencia se suspendió a las 17:35 horas. Se reanuda mañana a las 10:00 horas.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Published: 11/13/2018