El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una investigación preliminar luego de que se conociera la caída del techo del patio de comidas del Real Plaza Trujillo.
"Indecopi inició una investigación preliminar de oficio, para determinar las causas y la responsabilidad del proveedor", indicó la entidad a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).
El pronunciamiento se da ante los hechos ocurridos "en el que se habría expuesto la seguridad e integridad de los consumidores", según Indecopi.
Asimismo, la institución aseguró que está verificando, a través de su oficina regional, si Real Plaza está procurando la atención médica de las víctimas mediante la cobertura de seguros médicos.
Hasta las 9:20 p. m., el Ministerio de Salud (Minsa) reporta un total de veinte heridos producto del colapso de la estructura del centro comercial. Dichas personas ya reciben atención en los establecimientos de salud de la región La Libertad.
El Ministerio Público, por su parte, ha dispuesto "efectuar el levantamiento de los cadáveres, así como realizar la constatación del estado de salud de los heridos que fueron trasladados a los nosocomios de la ciudad", según un pronunciamiento en X.
Más en Andina:
(FIN) GDS
Published: 2/21/2025