El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, sostuvo que la interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán, por la presunta interceptación telefónica al expresidente Alan García, es una estrategia para distraer la atención de la opinión pública.
“Es parte de estrategia de García para generar sicosociales, para distraer la corriente de opinión y evadir a la justicia”, dijo a la Agencia Andina.
Para el parlamentario, es “sospechoso” que el exmandatario denunciara la supuesta interceptación telefónica cuando fue gente cercana a él la que pidió seguridad policial.
“Ha pretendido distorsionar la verdad. Los argumentos del ministro son más que suficiente para entender que los policías ubicados fuera de la casa de García hacían su trabajo”, manifestó el legislador de Nuevo Perú.
Tras remarcar que no está de acuerdo con esta interpelación, dijo que dicho mecanismo de control político es una prerrogativa constitucional.
“Pero cuando hay una clara intencionalidad subrepticia de querer censurar un ministro o desestabilizar su trabajo político, no podemos caer en el juego del Apra y el fujimorismo que están pretendiendo descalificarlo”, añadió.
Congresistas de Fuerza Popular y de la Célula Parlamentaria Aprista presentaron una moción de interpelación contra el ministro Morán para que responda sobre la denuncia de una supuesta interceptación ilegal de las comunicaciones al expresidente Alan García.
El pliego consta de 20 preguntas y están referidas al Plan de Operaciones para dar seguridad al exmandatario.
(FIN) VVS/CCR
Published: 12/16/2018