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Indecopi garantiza su atención ante ampliación del Estado de Emergencia

ANDINA/archivo

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09:47 | Lima, abr. 29.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sostuvo hoy que la atención al consumidor se mantiene tras la ampliación del Estado de Emergencia.

Indicó que los ciudadanos tienen su disposición diversos canales de atención como los teléfonos 224-7777 para Lima, y el 0800-4-4040 para provincias. También pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o al ‘Whatsapp No Insista’ 999-273-647.

Además, pueden acceder a diversos servicios a través de las plataformas virtuales y canales electrónicos, entre estos el servicio de mesa de partes virtual en el que podrán presentar solicitudes, escritos y/o documentos a través de la web, ingresando al enlace: https://www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos.

De igual modo se encuentran a disposición las herramientas digitales ‘Reclama Virtual’, que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional (https://bit.ly/2YdRyTz), y ‘Reporte Ciudadano’.

Esta última permite identificar la problemática afrontada por la ciudadanía para dar prioridad a la fiscalización de aquellos hechos que vienen causando mayor afectación (https://bit.ly/3eZTsx1). 

Señaló además que el Indecopi también mantiene habilitados los servicios digitales sobre propiedad intelectual como ‘Solicitud Virtual de Marcas’ y  el ‘Registro Virtual de Obras en Derecho de Autor’, ingresando a: https://www.indecopi.gob.pe/en/servicios-en-linea/ 

Suspensión
De otro lado, indicó que, con el fin de no afectar los procedimientos y procesos administrativos en trámite, se extiende hasta el 20 de mayo de 2020 la suspensión de los plazos aplicables a los procedimientos de reclamos, sancionadores, y renovaciones de registros, acreditaciones, etc., que se venían tramitando en la institución. 

Asimismo, se extiende la suspensión de procesos de selección, contratación y otros procesos internos, salvo aquellos que se consideren esenciales para el cumplimiento de las funciones de la entidad.

“El Indecopi mantiene suspendida la atención presencial al público a nivel nacional, en cumplimiento de las disposiciones de aislamiento social obligatorio, pero continúa con las labores que permite el trabajo remoto”, apuntó.

Agregó que además se ofrece una serie de servicios gratuitos en línea referente a marcas, patentes y obras. Encuentre más información en https://bit.ly/2yVBNpy

“El Indecopi reitera su compromiso con la defensa de la competencia y del bienestar de los consumidores en el marco de sus competencias e invoca a la ciudadanía a acatar las medidas de emergencia en resguardo de la salud de todos los ciudadanos”, finalizó.


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(FIN) RGP/RGP

Published: 4/29/2020