Andina

Indecopi entrega 15 marcas a Universidad Nacional de Huancavelica para emprendimientos

También realizó una feria y capacitó a emprendedores, productores y artesanos de la región

En el marco de las acciones emprendidas para fortalecer la reactivación de emprendedores, pequeñas empresas y productores, colocando a los ciudadanos al centro de sus servicios, el Indecopi entregó 15 marcas a la Universidad Nacional de Huancavelica

En el marco de las acciones emprendidas para fortalecer la reactivación de emprendedores, pequeñas empresas y productores, colocando a los ciudadanos al centro de sus servicios, el Indecopi entregó 15 marcas a la Universidad Nacional de Huancavelica

17:49 | Huancavelica, set. 3.

En el marco de las acciones emprendidas para fortalecer la reactivación de emprendedores, pequeñas empresas y productores, colocando a los ciudadanos al centro de sus servicios, el Indecopi entregó 15 marcas a la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH).

Ello permitirá identificar y diferenciar la oferta educativa de esta casa de estudios y su participación en ferias, conferencias, entre otros, así como sus programas de apoyo al emprendimiento en esta región. 

Una de las marcas lleva el mismo nombre de la casa de estudios, las restantes tienen la denominación de Facultad de Ciencias de la Educación y de trece escuelas profesionales. Este signo permitirá posicionar en mejores condiciones el servicio educativo que brindan en diferentes espacios académicos, así como las actividades deportivas, culturales y de entretenimiento que ofrecen a la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, de acuerdo con la especialidad de cada una de estas.  


Asimismo, la universidad podrá fortalecer y dar mayor impulso a su programa “Incubadoras empresariales” que promueve y apoya los emprendimientos de sus alumnos, contribuyendo con el desarrollo económico de esta región que cuenta con altos índices de pobreza.  

El experto de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), Nikolai Martínez, destacó que la institución está abocada en impulsar el uso y registro de las marcas. Recalcó el rol que esta universidad cumple para incentivar las innovaciones y los emprendimientos de su comunidad universitaria y emprendedores de la región, a través del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI UNH).  


Como se sabe los CATI son espacios promovidos por el Indecopi y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), integrados por universidades, centros empresariales y de investigación u otras organizaciones que facilitan el acceso de los innovadores de los países en desarrollo a servicios locales de información sobre propiedad intelectual.   

El rector de la UNH, Edgardo Palomino Torres, agradeció al Indecopi por el registro de sus marcas porque así serán protegidas impidiendo su uso por parte de quienes busquen beneficiarse de estas. También participaron el director de Innovación y Transferencia Tecnológica-DITT de la UNH, Augusto Manrique Ruíz, entre otras autoridades; además de docentes y alumnos. Asimismo, el jefe de la Oficina Regional del Indecopi en Huancavelica, Gary Loza Huarachi.  

Feria y capacitación  

El Indecopi, que ha otorgado 106 registros de marcas individuales y 84 registros de marcas colectivas en Huancavelica, realizó una feria con asociaciones de productores, titulares de marcas colectivas, como la Asociación de Artesanos Yauricocha Ari, Asociación de Mujeres Confeccionistas de Artesanía Textil, entre otros emprendedores. Además, capacitó gratuitamente a emprendedores sobre los beneficios de la propiedad industrial para el desarrollo económico, en Huancayo.  

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Published: 9/3/2022