El departamento de La Libertad cuenta con una Unidad de Flagrancia, desde la cual potenciar la lucha contra la criminalidad, dando respuesta rápida a los actos delincuenciales.
La inauguración de esta infraestructura contó con la participación del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Charles Napurí, en representación del ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Napurí resaltó el compromiso del ministerio al cual pertenece para continuar apoyando la implementación de las unidades de flagrancia en el ámbito nacional.
“La participación de la Defensa Pública es importante en las unidades de flagrancia, porque atiende los requerimientos de los jueces y fiscales para que se otorgue asesoría y patrocinio legal gratuito a las personas detenidas que no cuenten con una defensa privada, asegurando el debido proceso”, indicó.
En la inauguración también participaron el gobernador regional de La Libertad, César Acuña; el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo; el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos, y el director general de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Walter Martínez.
Adultos mayores
Por otro lado, el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia supervisó la megacampaña nacional de la Defensa Pública, que se desarrolló en la plazuela de La Merced, de Trujillo.
En ella, numerosos adultos mayores fueron atendidos y orientados en diversos servicios.
Dicha campaña se desarrolló en el contexto de la celebración del Día del Adulto Mayor, conmemorado el fin de semana.
(FIN) NDP/FGM/JCR
GRM
Más en Andina:
Published: 8/26/2024