Andina

Huawei es la segunda marca de celular más vendida en Perú y el mundo

Durante el primer trimestre del 2019, Huawei ocupó el segundo lugar en unidades enviadas en el Perú.

Huawei es la segunda marca de smartphones más utilizada en el mundo con 59 millones de dispositivos vendidos durante los primeros tres meses del año. Foto: EFE

Huawei es la segunda marca de smartphones más utilizada en el mundo con 59 millones de dispositivos vendidos durante los primeros tres meses del año. Foto: EFE

17:13 | Lima, may. 21.

Por Sofía Pichihua

Huawei es la segunda marca entre los smartphones más utilizada en el mundo, con 59 millones de dispositivos vendidos en los primeros tres meses del año y dicho panorama global se refleja igualmente en el mercado peruano.

Durante este periodo Huawei generó 26,700 millones de dólares en el mundo, lo que representa un incremento interanual de 39 %. Se trata de 59 millones de smartphones comercializados en el primer trimestre del 2019, según cifras oficiales.

El mercado global tiene como líder a la empresa coreana Samsung con 71.9 millones de envíos en el mundo durante el primer trimestre del año, mientras que Huawei sigue escalando luego de superar a Apple con 59.1 millones, según el informe más reciente de la consultora IDC.

Huawei alcanzó el 19 % de la participación del mercado global, debajo de Samsung con 23.1 %. Se convirtió en la segunda marca preferida en el mundo desde fines del año pasado. 

Su crecimiento ha sido exponencial. En el 2010 se registraron  envíos por tres millones de unidades y al cierre del 2018 se llegó hasta los 200 millones en el mundo. 



Huawei en el mercado peruano


Los resultados globales hicieron eco en el mercado nacional. Al cierre del 2018, Huawei logró el primer lugar en la gama Premium (smartphones de la serie Mate o P20) de teléfonos inteligentes con un 41.85% de participación del mercado y más de 227 mil unidades vendidas. Esta cifra representa un crecimiento de 682% con respecto al 2017 (market share de 10.20%), según información oficial.  

En la categoría Media Premium también ocupó el primer puesto del ranking con un 39.11% de participación del mercado con 353 mil unidades. 


Paola Soriano, Program Manager del área Consumer Devices de IDC Latinoamérica, confirmó a la Agencia Andina que Huawei se ubica en la segunda posición con el 26 % del mercado (por unidades enviadas) entre enero y marzo del 2019, luego de mantenerse en el primer lugar durante los últimos tres trimestres del año pasado. Esta cifra representa un incremento de 6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo en el 2018.   

"Perú representa el cuarto mercado de smartphones para Huawei en Latinoamérica", precisó.  En América Latina, Huawei está en la tercera posición con el 15 % de participación de mercado en el primer trimestre del 2019, según IDC. 

Como se recuerda, los servicios de Google han sido restringidos por Alphabet (empresa dueña de Google) para los próximos equipos de la compañía. Esta medida se activará en agosto, según información del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Los dispositivos en el mercado podrán ser usados con normalidad. 
 

Más en Andina:




(FIN) SPV/JJN

JRA

Published: 5/21/2019