Si tienes programado realizar operaciones bancarias o compras navideñas en línea, el Banco de la Nación te brinda algunas recomendaciones preventivas a fin de evitar ser víctimas de estafas y fraudes por parte de los delincuentes.
Bloqueo por Internet
-Si por razón alguna perdiera sus tarjetas de débito o crédito y desea bloquearla, puede hacerlo a través de Internet ingresando a la
página oficial del Banco de la Nación, o llamando a los teléfonos 0-800-10-700, 01 4405305, 01 4424470 las 24 horas del día. También pueden hacerlo acudiendo a una agencia bancaria cercana.
Evite Google
-Evite ingresar a Banca por Internet a través de buscadores (por ejemplo Google, Bing, etc.) para realizar sus operaciones o bloquear sus tarjetas, pues existen muchas páginas fraudulentas que simulan la página web del Banco de la Nación, permitiendo que los cyberdelincuentes recopilen los datos de las cuentas para cometer la estafa.
Use Facebook
-Si desea algún tipo de ayuda y consulta también lo puede realizar mediante Facebook, gustosamente será atendido. Para identificar la página oficial del Banco deberá verificar el nombre de la fanpage “Banco de la Nación” y al costado el check azul que nos reconoce como página única y oficial.
No entregue claves secretas
-Nunca entregue ni revele a nadie sus claves secretas, tales como clave de 6 dígitos, clave Token, etc, ya que es de exclusividad personal.
Verifique el cajero automático
-Si acude a un cajero automático al momento de ingresar sus datos cubra el teclado con la mano para evitar que vean su clave secreta al momento de digitarla.
-Ingrese su clave secreta solo cuando el cajero lo indique, previamente verifique que el equipo no tenga imperfectos en el área de operatividad.
-No acepte ayuda de nadie, solo de personal del Banco de la Nación; ni tampoco se distraiga mientras realice sus operaciones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Published: 12/21/2018