El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, saludó hoy el acuerdo de alto al fuego temporal alcanzado entre el Gobierno de Israel y Hamás.
“El mencionado acuerdo supone el mayor esfuerzo diplomático registrado tras 47 días de enfrentamientos que han ocasionado la muerte de civiles y su desplazamiento forzado”, sostuvo en un comunicado.
Asimismo, el Gobierno del Perú expresa su reconocimiento a la mediación desplegada por los gobiernos de Qatar, Estados Unidos y Egipto, que incluye la liberación de 50 ciudadanos israelíes secuestrados desde el inicio del conflicto y el ingreso de ayuda humanitaria.
El Perú, guiado por su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional y la solución pacífica de las controversias, seguirá abogando por la solución de dos Estados, Palestina e Israel, que puedan convivir en paz, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas y seguras, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.
La tregua se iniciará el jueves, podrá ser extendido por las partes y contempla además la entrada a Gaza de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Published: 11/22/2023