El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, rechazó que su grupo parlamentario esté detrás de la denuncia de acoso sexual contra Yonhy Lescano, y pidió que el caso se trate con la misma dureza con la que fueron vistas acusaciones de la misma naturaleza.
Aseveró que Fuerza Popular no actúa con bajezas y negó que los fujimoristas estén involucrados en estos hechos.
“Nosotros rechazamos rotundamente lo expresado por Lescano. Nunca hemos actuado con bajezas, realmente en esto hay que hacer un descargo total de que nosotros estamos involucrados en algo, nunca se nos hubiera ocurrido, no estamos en ese plan”, expresó.
Recordó que el último fin de semana, la bancada estuvo en la provincia de Chincha en un encuentro partidario.
“Él (Lescano) tiene que afrontar como hombre y parlamentario una debilidad que puede haber tenido en algún momento y hoy es delito… Debe enfrentar la denuncia de acoso sexual”, agregó.
Dijo esperar que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cumpla su palabra y facilite el proceso para el desafuero del citado legislador.
Tubino señaló que la denuncia de acoso sexual contra el congresista de Acción Popular debe ser tratada con la misma dureza como el caso del congresista de Fuerza Popular, Luis López, suspendido por el Congreso por 120 días por acoso contra la parlamentaria Paloma Noceda.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina:
Published: 3/4/2019