El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, defendió hoy a su colega de bancada, Alejandra Aramayo, frente a una nueva denuncia de extorsión que presuntamente ocurrió durante su época de periodista en la región Puno, la cual se dio a conocer en la víspera.
A su juicio, constituye una “figura poco leal y ética” del periodismo traer al presente acusaciones de cosas que supuestamente ocurrieron hace varios años.
“Atacar a una persona porque hizo esto o lo otro hace 17 años reviste poca seriedad. Acá vale todo para echarse a una persona y eso está muy mal”, argumentó.
Para el legislador fujimorista, el
proyecto sobre medios de comunicación que presentó Aramayo junto con Úrsula Letona tiene que debatirse en el Congreso, con ideas y participación de expertos, independientemente de las denuncias.
Asimismo, refirió que las denuncias contra Aramayo no deberían ser vistas por la Comisión de Ética Parlamentaria. “Sería una situación anómala que algún miembro de la comisión u otro congresista quiera que esto se vea allá”, aseveró.
Reátegui defendió también a su colega Elard Melgar, a quien Ética desestimó investigar por presunto plagio de tesis, pero cuyo título de abogado le fue retirado por la Universidad Faustino Sánchez Carrión por esa misma denuncia.
“Melgar en ningún momento dijo que era abogado ni se presenta como tal. En su declaración jurada puso que era bachiller; además, él mismo solicitó a la universidad que se pronuncie”, manifestó el parlamentario.
También opinó que el vocero de su bancada, Luis Galarreta, ha debido tener fundamentos para afirmar que se contrata “trolls” en el Ejecutivo, algo que fue rechazado por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien calificó de "inaceptables" dichas expresiones.
(FIN) VVS/CCR
Published: 4/17/2017