Los fiscales de Equipo Especial Lava Jato reconocieron la labor de Jorge Ramírez como procurador ad hoc en la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios y otros en los que habría incurrido Odebrecht y otras empresas.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, los fiscales liderado por Rafael Vela Barba manifestaron que Ramírez cumplió un rol preponderante dentro del avance de las investigaciones realizadas por el Equipo Especial, "desempeñándose de manera autónoma, honesta e idónea en cumplimiento de sus obligaciones".
Destacaron que coadyuvó con todo su equipo de trabajo (procuradores adjuntos y peritos especializados) para lograr un importante avance de las investigaciones y cooperó con el desarrollo de una adecuada estrategia fiscal.
Asimismo, reconocieron su participación activa en los diversos procesos de negociaciones y suscripción de los acuerdos de colaboración eficaz, sin cuya labor, indicaron, no habría sido posible obtener su aprobación por parte del Poder Judicial.
“...su activa intervención en las diligencias realizadas en el exterior (Brasil, Israel, entre otros) que han significado una valiosa contribución para el impulso procesal de las investigaciones del Equipo Especial, cuyo objeto primordial es la averiguación de la verdad”, se lee en el documento.
El pronunciamiento de los fiscales se produce luego que el Ministerio de Justicia dio por concluida la designación de Jorge Ramírez como procurador público ad hoc en el caso Odebrecht.
Suscriben el comunicado el fiscal superior coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, así como los fiscales provinciales Geovana Mori, Germán Juárez, Carlos Puma, Walter Villanueva, Judith Delgado, Milagros Salazar, Carol Cuba y Hamilton Montoro.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Published: 2/12/2020