Desde las primeras horas de hoy, un gran despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) se observa en diferentes calles, avenidas y mercados de Lima y Callao, a fin de reforzar el control y para hacer respetar las medidas restricción del estado de emergencia por el coronavirus.
En el segundo día de la ejecución de estos operativos, un gran número de efectivos militares y policiales controlan varios puntos de las avenidas Javier Prado, Arequipa, la carretera Panamericana Sur, a fin de verificar que los conductores cuenten con su respectivo pase vehicular.
Esta situación se observa en el óvalo Monitor, en el sentido que va de La Molina a Magdalena del Mar, así como a la altura del puente Atocongo, en la Panamericana Sur y en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Faucett, en el Callao.
Asimismo, personal de la Policía, Ejército y Serenazgo de la Municipalidad e Lima, se mantienen en los alrededores de Mesa Redonda, donde se han instalado rejas para restringir el ingreso de las personas y controlar el distanciamiento social.
Mientras tanto, en el óvalo Santa Anita, el Ejercito y la Policía Nacional ha instalado barricadas para controlar la circulación de los vehículos que transitan por la carretera central o hacia la avenida La Molina.
Más en Andina:
Published: 5/8/2020