Productores artesanales de vino y pisco de la provincia de Cañete se reunirán el 21 y 22 de setiembre en el 17 Festival y Concurso de Vinos y Piscos organizado por la Municipalidad distrital de Santa Cruz de Flores y la Asociación Vitivinícola Artesanal de la localidad.
El evento, con tradición en Cañete, permitirá saborear la producción de vinos y piscos de las 16 bodegas artesanales de Santa Cruz de Flores (a una hora al sur de Lima), así como productores de los distritos de Lunahuaná, Pacarán, Mala, San Antonio, entre otros.
Las bodegas de Santa Cruz de Flores, algunas de ellas con cien años de fundación, han obtenido premios y galardones en concursos regionales y nacionales de pisco, imponiendo su calidad frente a marcas de mayor renombre comercial.
“Los vinos y, especialmente nuestros piscos, cuentan con premios regionales y nacionales que acreditan su calidad y prestigio. Este año vamos a reunirlos a todos nuevamente y también invitar a productores de distritos vecinos. Será una gran fiesta y concurso”, precisó Pedro Riega Flores, alcalde de Santa Cruz de Flores.
Riega en 2003 impulsó y creó por primera vez el festival y concurso que se mantiene hasta la actualidad. Desde entonces el evento ha adquirido mayor prestigio cada año y congregado diversos participantes de los distritos de la provincia de Cañete.
Los productores de vinos y pisco de Santa Cruz de Flores se encuentran agrupados en la Asociación Vitivinícola Artesanal (AVA), y el festival y concurso ha motivado que se capaciten y asesoren con etnólogos nacionales e internacionales.
Para la edición número 17 del festival y concurso, además de la presencia de los productores de vinos y piscos, se mostrará toda la oferta gastronómica del distrito donde destaca el Picante Florino, un plato emblemático con más de 12 sabores y aromas.
También se exhibirá las diversas danzas y tradiciones de Santa Cruz de Flores.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
JRA
Published: 9/19/2019