13:00 | Chiclayo, mar. 14.
Nuevamente una torrencial lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, afectó a los distritos lambayecanos de Jayanca, Túume, Íllimo, Pacora, Olmos, Motupe que atemorizó a los pobladores de estas localidades que son afectados reiteradamente con la inundación de sus viviendas tras el desborde de los ríos Motupe y La Leche.
En la noche de ayer la
lluvia torrencial con tormenta eléctrica cayó en estos distritos lambayecanos que inmediatamente inundó sus calles convirtiéndolos en riachuelos que se unió a las aguas residuales de otras lluvias que aún no fueron evacuadas por las autoridades competentes.
La población de Motupe reportó el colapso de varias viviendas, daños de los servicios básicos como la rotura de tuberías en las afueras del Colegio San Julián y sobre todo la
inundación de sus casas por lo que inmediatamente tuvieron que adoptar medidas para evitar mayores pérdidas de sus enseres.
En el distrito de Illimo por tercera vez se desbordó el río La Leche que inundó nuevamente la parte urbana de este distrito provocando la caída de varias viviendas que no resistieron a este embate de la naturaleza.
Restricción pase puente La Leche
Nuevamente se dispuso la restricción en el pase de vehículos por el puente La Leche, como medida de prevención ante la crecida del caudal del río que provocó un nuevo desborde.
En tanto, en el distrito de Olmos han colapsado unas 137 viviendas tanto de la zona urbana como rural y algunas damnificadas han sido evacuadas a las instalaciones de la Iglesia de Olmos que se encuentra en proceso de reconstrucción, pues la anterior colapsó hace algunos años atrás.
Hace una hora, en el estadio del distrito de Olmos aterrizó una nave de la Fuerza Aérea del Perú trasladando ayuda humanitaria a esa localidad. En tanto se coordinó la evacuación de dos mujeres embarazadas procedentes de los sectores El Porvenir y la Pilca. En el lugar estuvo presente el alcalde del distrito de Olmos, Daniel Rivera Pasco.
En tanto, en la ciudad de Chiclayo sólo se reportó desde la madrugada una lluvia ligera que siguió anegando las calles y avenidas de la ciudad donde todavía no se logra evacuar los grandes charcos de agua acumulados en diferentes sectores, especialmente en el casco central, pueblos jóvenes y urbanizaciones de esta ciudad.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO
Published: 3/14/2023