El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo hoy que en un eventual gobierno suyo traerá personalmente las vacunas contra la covid-19 desde Estados Unidos.
Vea aquí la galería fotográfica
Durante su participación en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no dio detalles de las gestiones que ello implicaría aunque estimó que serían 40 millones de dosis.
Tras atribuir responsabilidad a la gestión gubernamental de Martín Vizcarra frente a la pandemia, ofreció implementar postas médicas y hospitales con oxígeno, y hospitales solidarios en distritos.
Otra de sus propuestas, mencionó López Aliaga, será que los negocios funcionarán sin cuarentenas, pues este tipo de medidas, según refirió, pasará a tener carácter voluntario.
Además, prometió que las deudas de tarjeta crédito de los microempresarios serán refinanciadas durante siete años sin tasas de intereses abusivas. "La usura se acabó", adujo.
En otro momento, señaló que su compromiso pasa por la expulsión inmediata de la empresa brasileña Odebrecht y la incautación de los peajes que calificó de corruptos.
El debate presidencial se da en cumplimiento al compromiso asumido por los partidos en el Pacto Ético Electoral, referido a la exposición de los planes de gobierno.
(FIN) VVS/CVC
Más en Andina:
Published: 3/31/2021