El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, ofreció la implementación de diversos programas educativos a favor de los estudiantes afectados por la pandemia del coronavirus.
Vea aquí la galería fotográfica
Durante el debate promovido por el Jurado Nacional de Elecciones entre los aspirantes a la Presidencia de la República, Guzmán indicó que se expandirá el programa Beca Permanencia, destinado a financiar su material de estudio, transporte y el pago de los lugares en los que residen.
También prometió habilitar el “Programa Reactiva Estudios”, consistente en el otorgamiento de créditos con intereses de entre 1% y 2%, pagaderos por el estudiante, tras un periodo de gracias y luego de culminar su carrera.
De igual manera, anunció que se incluirá en el programa Beca 18 a los huérfanos de los servidores públicos de la primera línea de atención contra la pandemia, que murieron cumpliendo con su deber.
Guzmán habló también de implementar un programa llamado "Nadie se queda atrás", destinado a los niños que no se pudieron matricular en las escuelas públicas. Estos recibirán atención, alimentación, tablets e internet gratuito, aseveró.
El candidato también dijo que se creará un programa de promotores educativos, integrado por jóvenes que irán a los lugares más alejados del país para ayudar a los estudiantes y capacitar a sus padres. “Así damos trabajo y solucionamos el problema de la educación”, consideró.
Consideró necesario repartir tabletas con internet gratuito a todos los niños que lo necesiten, ya que hay medio millón de ellos que no se han podido matricular en el actual año escolar. “Necesitamos que todos vuelvan a la universidad y el colegio, y luego vendrá la reforma”, puntualizó el candidato.
(FIN) FGM/CVC
Más en Andina:
Published: 3/31/2021