El pisco es cada vez más reconocido en el mundo, por lo que es necesario difundir su calidad de manera que se pueda mantener esta tendencia positiva.
Así lo señaló José Moquillaza, embajador de la Marca Perú, al remarcar la necesidad de seguir posicionando en el mundo este producto absolutamente peruano.
“El pisco se va a diferenciar naturalmente en todos los mercados, ya que es una bebida única, que nace de uvas únicas, en un territorio único, eso nos garantiza que el pisco sea solo uno y sea reconocido cada vez más en el mundo”, manifestó a la agencia Andina.
El productor, promotor e investigador pisquero exhortó a apoyar todas las iniciativas para garantizar la producción sostenible de pisco.
Opinó que Perú necesita urgente un censo nacional para determinar las áreas de cultivo de uvas pisqueras, así como la reglamentación y normatividad de sus procesos agrícolas a fin de sostener nuestro patrimonio genético y consolidar mayores áreas.
“Actualmente el pisco se destina a más de 40 naciones gracias al esfuerzo del sector privado y público que ha ido adecuando sus estrategias en la promoción y distribución, sin embargo, aún necesitamos atender su creciente demanda para seguir posicionándolo como una bebida única y versátil”, puntualizó.
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(FIN) JAM/RES
Published: 10/5/2019