Mil 696 familias agricultoras del distrito de Samugari, provincia ayacuchana de La Mar, podrán trasladar sus productos a mercados locales y nacionales gracias al mejoramiento de 13 kilómetros de carretera vecinal, con apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
La obra se realiza en el tramo Empalme PE 28 I, Buenos Aires-Villa Rica-Sanabamba y Ramal Buenos Aires-Sector Puente Belén, con financiamiento de Devida por un monto de S/2’382,530.64, como parte de la implementación de la Estrategia Vraem 2021.
Los trabajos comprenden el afirmado de plataforma con capa de 20 centímetros de espesor, construcción de un puente viga loza, dos pontones, conformación de cunetas, señalización y colocación de postes kilométricos y el fortalecimiento organizacional para el mantenimiento de las vías.
Generar oportunidades
"Nuestro trabajo tiene el compromiso de generar oportunidades para los agricultores y Devida, como aliado clave, financia proyectos y actividades en favor de la población; es turno de los ciudadanos de fiscalizar los trabajos”, señaló el alcalde provincial de La Mar, Wilder Manyavilca Silva.
La ejecución del proyecto comprende también la restauración de las áreas ocupadas para campamento y maquinarias, la restauración de las canteras y el buen manejo de los micro rellenos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Published: 7/29/2020