Una delegación de la empresa brasileña Odebrecht se encuentra en el Perú con la finalidad de negociar un acuerdo con la Procuraduría para el caso Lava Jato, confirmó hoy el fiscal superior Rafael Vela Barba.
En conferencia de prensa,
Vela Barba precisó que las negociaciones se llevan a cabo entre la delegación de Odebrecht y el procurador especial para el caso Lava Jato,
Jorge Ramírez.
“Debo comunicar que incluso en este momento se encuentra una delegación de la empresa Odebrecht que ha venido a suscribir acuerdos en una reunión de conversación y negociación con el procurador Jorge Ramírez”, manifestó.
Según dijo, estas negociaciones buscan que la solución a los requerimientos de Odebrecht sea complementaria a lo que la justicia peruana exige como reparación civil.
Vela precisó que el
Equipo Especial del Ministerio Público, encarado de investigar el caso Lava Jato bajo su dirección, está en un espíritu de “permanente cooperación” con el procurador Jorge Ramírez, a fin de lograr que sus objetivos sean coadyuvantes.
“Ahora no estamos disociados, estamos trabajando de manera conjunta con la Procuraduría y entendemos que ese esfuerzo conjunto nos determinará el cumplimiento de obligaciones, pero también la solución a las exigencias también de un resarcimiento patrimonial efectivo”, manifestó.
Según dijo, ese retraso “imposibilita el conocimiento pleno del estadío de las investigaciones”.
Manifestó que este hecho será puesto en conocimiento de la oficina de control interno del Ministerio Público.
(FIN) CCR
Más en Andina
Published: 8/2/2018