El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo hoy que el congresista Edwin Donayre (APP) debe cumplir con la condena de cinco años y seis meses impuesta por el Poder Judicial.
Sostuvo que los hechos por los cuales Donayre fue condenado corresponden a situaciones anteriores a cuando fue parlamentario y que ha tomado varios años en ser resuelto por el Poder Judicial.
“La justicia ha hecho su trabajo, se llevó adelante un proceso que respetó su derecho a la defensa y ahora lo que debe hacer (Donayre) es cumplir la condena impuesta”, afirmó.
El congresista Donayre fue sentenciado el 27 de agosto del 2018 por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima por el robo de combustible el 2006 cuando era jefe de la Región Militar del Sur. La condena fue ratificada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.
Salaverry indicó que el congresista Donayre fue citado, a las 9:00 horas, para asumir su defensa ante el Pleno del Congreso que debatirá el informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad favorable a su desafuero.
“Se dejó en claro que si no viene, no se paralizará la sesión, igual habrá votación”, subrayó.
El pleno del Congreso inició el debate de este punto, con la sustentación del informe a cargo de la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, Luciana León.
En representación del congresista Donayre, su abogado asumirá su defensa.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Published: 5/2/2019