19:00 | Chimbote, jun. 14.
El equipo de médicos cubanos que llegó a la región Áncash para reforzar la lucha contra el nuevo coronavirus (covid-19) ha puesto en marcha la estrategia de “barrido” en diferentes pueblos de Nuevo Chimbote, con la finalidad de detectar casos positivos de la enfermedad casa por casa.
El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, refirió que cada uno de los cinco especialistas que fueron designados a este distrito, va acompañado de un personal asistencial de su institución.
"Ya no vamos a esperar que los pacientes lleguen a los centros de salud, sino que vamos a captarlos en sus casas y así poder realizar de inmediato el cerco epidemiológico y evitar más infectados en sus familias o vecinos. Hoy estamos visitando las viviendas de las dos primeras etapas de la urbanización Garatea", precisó.
Tello Juárez sostuvo que todo este grupo de la salud, va acompañado de un personal encargado de desinfectar las casas antes que lleguen los especialistas cubanos. Además, dijo que culminado el trabajo en Garatea, se seguirá con el “barrido” casa por casa en la urbanización Bellamar.
Por su parte, el médico cubano Ulises Gómez Soler mencionó que al visitar los inmuebles realizan evaluaciones clínicas a todos los integrantes de las familias, empezando con las personas más vulnerables.
De detectarse algún paciente infectado de covid-19, de inmediato se procederá al inició de su tratamiento con la entrega de kits de medicamentos y se les brindará todas las recomendaciones del caso para que eviten infectar a los demás integrantes de su familia.
"Estamos trabajando bastante en la promoción de la salud, dando información para que las personas eviten contraer este mal y así reducir el número de infectados que llegan a los hospitales. Nuestra prioridad son las personas vulnerables y con ellos empezamos el análisis clínico, para eso pedimos el apoyo de los pobladores", explicó el galeno extranjero.
También lea:
Coronavirus: médicos y enfermeros cubanos llegan a Áncash para enfrentar pandemia
Vecinos de Garatea se mostraron bastante agradecidos por la visita de los médicos cubanos a sus viviendas.
En total son 27 los especialistas cubanos que llegaron a Áncash para sumarse al personal de salud ancashino en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
Published: 6/14/2020