17:13 | Chiclayo, may. 26.
Bomberos, policías y vecinos lograron controlar esta tarde un incendio de grandes proporciones que afectó cuatro viviendas de concreto en la Villa Unión, del distrito de Santiago, región Cusco.
El comandante departamental de bomberos, Rómulo Centeno, informó a la Agencia Andina que el siniestro fue catalogado de código 3, muy peligroso, y convocó a unidades de Cusco, San Sebastián y San Jerónimo.
"Se está evaluando cuáles fueron las causas de este incendio, no tenemos aún con precisión dónde empezó", indicó el oficial tras asegurar que no hay personas heridas, salvo algunos bomberos que resultaron asfixiados.
Vecinos señalaron que salieron con mangueras, baldes y tachos de agua; el incendio se habría producido en un terreno donde almacenan objetos en desuso y material inflamable.
Tres horas
Durante la emergencia, que duró una tres horas, se denunció la falta de agua e hidrantes en la urbanización, donde hay un mercado, un cementerio, una parroquia y un templo de mormones.
El momento se superó con la dotación de cuatro cisternas de agua que dotó la empresa Sedacusco. Autoridades permanecen en el lugar para hacer la evaluación de las pérdidas, familias damnificadas y el estado de la infraestructura de los inmuebles.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
JRA
Published: 5/26/2020