23:34 | Lima, oct. 06 (ANDINA).
El titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Jaime Cáceres Sayán, sostuvo que la paralización programada por la CGTP para mañana sólo busca torpedear al actual gobierno y afectar la economía de los más pobres en el país.
“La CGTP y sus aliados como el SUTEP y otro más, están pensando en torpedear al país, porque aquí no se trata de torpedear al gobierno sino perjudicar como de costumbre a los que menos tienen”, sostuvo.
No obstante, dijo que la población ha entendido que el país necesita más trabajo con empresas serias, por lo que rechazará cualquier tipo de desorden o paralizaciones.
“Esto afecta a todo el mundo, se perjudica el transportista, las amas de casa, los pequeños comerciantes; es decir aquellos que producen día a día”, indicó.
Cáceres Sayán afirmó que su institución “rechaza este tipo de actitud” que no genera mayor desarrollo al país.
En tal sentido, lamentó que la CGTP en lugar de plantear soluciones a los principales problemas como la actual crisis financiera internacional, se dedique a perjudicar a la población peruana.
La citada central sindical convocó a la paralización para presionar al gobierno a aceptar sus principales demandas entre las cuales figura el cambio del modelo económico, el incremento de salarios y otros beneficios laborales.
Sin embargo, algunos sectores han señalado que la intención de los líderes de este gremio es emplear este tipo de paralización para impulsar futuras candidaturas políticas.
(FIN) JCR/CCR
Published: 10/6/2008