En un proceso de terminación anticipada, el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima consiguió que se condene a cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad, a un exasistente de función fiscal que solicitó el pago de una coima a una ciudadana, el 12 de enero pasado.
La condena, por el delito de corrupción pasiva de auxiliares jurisdiccionales, se impuso contra Gonzalo Remigio Llantoy Huamani.
La fiscal provincial Norah Córdova Alcántara logró acreditar que el exservidor público solicitó S/ 300 a Nayeli Katlin Chávez Altez, a cambio de ayudarle con el trámite de una denuncia presentada por ella, por haber sido víctima de hurto.
Como parte del fallo judicial se dispuso, además, que el sentenciado pague una reparación civil de S/ 3,000 y la suma de S/ 4,875 por días multa.
La detención de Llantoy Huamani se realizó en flagrancia delictiva, tras concretar la ilícita transacción a espaldas de la sede central del Ministerio Público.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Published: 1/19/2021