Andina

Condecoran al presidente de Chile con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú

El Jefe del Estado, Alan García, condecora al presidente de Chile, Sebastián Piñera, con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

El Jefe del Estado, Alan García, condecora al presidente de Chile, Sebastián Piñera, con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

21:17 | Lima, nov. 25 (ANDINA).

El Jefe del Estado, Alan García, condecoró al presidente de Chile, Sebastián Piñera, con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes, por el diálogo que propicia para el desarrollo de ambos países.

“En agradecimiento a su visita, al diálogo que usted propicia para el desarrollo de nuestros pueblos, y en agradecimiento al futuro compartido que gracias a ese diálogo estoy seguro nuestros países tendrán”, indicó el presidente Alan García.

Refirió que esta condecoración, la más alta que el país concede, fue creada por el Libertador José de San Martín y entregada por primera vez en los salones de Palacio de Gobierno en 1821, a quienes por los hechos notables de su vida y servicio han contribuido con Perú.

El acto se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, y posteriormente el presidente Piñera agradeció la condecoración, la hospitalidad del pueblo peruano y subrayó los lazos de amistad de ambos países.

“Constituye el más alto honor que puedo recibir de la república hermana de Perú, nunca fui condecorado dos veces en el mismo día: primero en el Congreso y ahora por el Gobierno; agradezco sinceramente la hospitalidad y el cariño con que nos han recibido.”

La distinción se otorga a Piñera teniendo en cuenta los históricos vínculos que unen a las repúblicas de Perú y Chile, así como los avances alcanzados en el entendimiento político de ambos países.
 
Además destaca su firme compromiso de avanzar en la complementación de las economías de nuestras naciones, con el propósito de fomentar el desarrollo de los dos pueblos.
 
La resolución suprema, que lleva las firmas del mandatario Alan García y el canciller José Antonio García Belaunde, resalta el valioso aporte de Piñera a la promoción del diálogo fluido y directo que actualmente caracteriza a la relación bilateral.
 
El presidente Piñera se encuentra en nuestro país en el marco de una visita oficial que tiene como objetivo profundizar las relaciones entre ambos países.
 
La Orden El Sol del Perú fue creada por el general don José de San Martín, mediante decreto de fecha 8 de octubre de 1821.

La distinción se otorga para premiar los servicios extraordinarios prestados a la Patria por los peruanos, civiles y militares, como para enaltecer los merecimientos contraídos en su servicio por los extranjeros.

 


(FIN) MDV /RRR

GRM


Published: 11/25/2010
Most read