El juez Concepción Carhuancho expresó hoy su respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, frente a la denuncia constitucional que se ventila en su contra en el Congreso de la República.
Según advirtió, con la referida denuncia se da una "distorsión" de la labor fiscalizadora que le corresponde cumplir al Parlamento nacional.
“Respaldo la labor de Pablo Sánchez Velarde, actual fiscal de la Nación. Creo que no se le puede llevar a una acusación constitucional por el solo hecho de cumplir con su deber de investigar como órgano persecutor del delito”, declaró en "Ideeleradio".
Recordó que en democracia cada órgano del Estado cumple sus funciones, pero no se puede permitir la interferencia en las decisiones que toma un determinado órgano jurisdiccional.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investiga las dos denuncias constitucionales presentadas en el Congreso contra el fiscal de la Nación, reunidas en un solo caso.
Las denuncias constitucionales, presentadas por los congresistas Daniel Salaverry (FP) y Yeni Vilcatoma (NA), le atribuyen infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de Odebrecht.
Cuatro bancadas (Alianza para el Progreso, Nuevo Perú, Frente Amplio y Peruanos por el Kambio) presentaron una
moción de respaldo a Pablo Sánchez y señalaron que la bancada fujimorista se encuentra sola en su pedido de acusación.
(FIN) VVS/CVC
GRM
También en Andina:
Published: 12/5/2017