La presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, sostuvo que dicho grupo de trabajo parlamentario, verá cuanto antes la denuncia formulada por la congresista Paloma Noceda, quien afirmó haber sufrido de tocamientos indebidos por parte de un legislador.
La titular de la Comisión de Ética sostuvo que
la denuncia la están manejando con
la estricta reserva correspondiente.
“Como parlamentario, como mujer en mi caso, creo que por los graves hechos y las acusaciones que se están dando en el Congreso, hay que resolverlo con la celeridad del caso", expresó.
Indicó que en estos momentos los legisladores están en su semana de representación, por lo que se tendría que ver tras el retorno de los congresistas.
Sánchez manifestó que, en este caso, la Comisión de Ética actuará con total objetividad, respetando el debido proceso, investigando como debe ser y respetando el derecho a la defensa del congresista acusado.
“Nos sorprendió muchísimo, si esto se llega a corroborar, qué podríamos pensar. Se imaginan lo que está pasando en nuestro Parlamento, ojalá que no se den nuevos casos sobre este tema”, indicó.
La congresista Paloma Noceda formalizó esta tarde la denuncia por presuntos tocamientos indebidos que sufrió dentro del parlamento, por parte de un legislador, ante la Comisión de Ética Parlamentaria.
El congresista de Fuerza Popular, Luis López Vilela es sindicado como
el presunto responsable de los tocamientos indebidos contra Noceda.
(FIN) JCR/CVC
También en Andina:
Published: 12/11/2018