La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, sostuvo hoy que el congresista Moisés Mamani ha infringido los principios de honradez, veracidad, responsabilidad e integridad.
Durante la sustentación del informe final en que se recomienda suspender por 120 días al legislador por tocamientos indebidos a una aeromoza, Sánchez remarcó que el legislador infringió las normas de ética parlamentaria y hay cargos graves contra él.
"La Comisión de Ética Parlamentaria tiene la convicción de la veracidad de la denuncia, declarándola fundada, por consiguiente el
congresista Moisés Mamani ha infringido los principios de honradez, veracidad, responsabilidad e integridad establecidos en el Código de Ética", precisó.
En el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria contra Moisés Mamani también se recomienda derivar su caso a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que evalúe su desafuero y al Ministerio Público para que realice una investigación penal.
La congresista Sánchez refirió que en el caso de Mamani se configura la comisión del delito, contemplado en el artículo 176 del Código Penal, de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.
El pleno del Congreso inició esta mañana el debate del informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que propone suspender por 120 días al legislador fujimorista Moisés Mamani, por tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam.
La sesión, conducida por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, inició con participación de Janet Sánchez, quien encabeza la Comisión de Ética.
El legislador implicado asiste a la sesión en compañía de sus abogados.
(FIN) SMA
Más Andina:
Published: 12/8/2018