Los comisarios que no demuestren resultados positivos en la lucha contra la inseguridad ciudadana en los primeros seis meses de labor, serán reevaluados y hasta reemplazados, manifestó hoy el ministro del Interior, Carlos Morán Soto.
“Esta evaluación va a ser permanente, cada tres meses. Esto significa que habrá un compromiso real con la gestión de los alcaldes”, aseveró.
Sostuvo que este compromiso se manifestará a lo largo de toda la gestión del alcalde de Lima (Jorge Muñoz), fortaleciendo una alianza estratégica entre la Municipalidad Metropolitana y la Policía Nacional.
“El patrullaje preventivo de la Policía y el serenazgo se fortalecerá con una capacitación permanente que dará la institución policial para perfilar al Serenazgo y que se convierta en un apoyo importante a la labor policial”, anotó.
Dijo que las comisarías van a dedicarse exclusivamente a un trabajo preventivo y de respuesta rápida a fin de revertir los altos índices de percepción de inseguridad que existe actualmente.
En otro momento, Morán enfatizó que los temas sobre violencia familiar son una prioridad para el gobierno central y que esto se refleja en el nombramiento de un alto comisionado al mando de un general en actividad, para que supervise y monitoree las actividades y la calidad de atención que dan las comisarías a estos casos.
Anunció igualmente que el Ministerio del Interior (Mininter) está haciendo las coordinaciones con el alcalde de Lima para la implementación de las estrategias Barrio Seguro y Vecindario Seguro en los diferentes distritos de la capital.
Morán encabezó el primer Coresec junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el comandante general de la Policía, general José Lavalle; alcaldes distritales y representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público.
Más en Andina:
(FIN) LIT/LIT
JRA
Published: 1/3/2019