Con el propósito de que los ciudadanos con síntomas del coronavirus puedan recibir una atención personalizada y evitar que su caso se complique, la Municipalidad de Comas en coordinación con el Ministerio de Salud y la empresa privada, ha organizado ocho brigadas de atención primaria a domicilio.
Cada brigada está compuesta por un médico, un técnico en enfermería y un dirigente vecinal, detalló el alcalde de dicha comuna, Raúl Díaz Pérez.
Para acceder a este servicio, la población debe comunicarse con un call center especialmente habilitado para la atención telefónica de los casos sospechosos de tener la infección. Los números a los que se puede llamar son el 941-147276, 913-785509 y 940-390826. La atención es de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 horas.
"Tras la recepción de la llamada y evaluación del caso, la brigada sale inmediatamente hacia el domicilio indicado. El médico evalúa la situación del paciente y si presenta síntomas del
covid-19 se le proporciona de manera gratuita algunas medicinas”, apuntó el burgomaestre.
Al infectado que no presenta mayores riesgos, se le entrega paracetamol, metamizol y cetirizina. Mientras que a las personas con mayor riesgo, debido a enfermedades preexistentes, se les entrega azitromicina e
ivermectina. Todo este procedimiento está supervisado de forma permanente por un médico.
Tras invitar a más empresas a sumarse en esta importante cruzada, Díaz Pérez subrayó que su distrito está entre los más afectados por el coronavirus.
“Según declaración del propio ministro de Salud, Víctor Zamora, Comas está entre los más afectados en Lima, debido a que es muy poblado, con personas viviendo hacinadas y con un gran nivel de contacto", sostuvo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
JRA
Published: 6/15/2020