20:57 | Chiclayo, oct. 20.
Alrededor de 30 casos nuevos de cáncer infantil fueron atendidos en lo que va del año en el hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo del Seguro Social de Salud (EsSalud) en la región Lambayeque.
Todos los pequeños deben someterse a sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad.
Al respecto, el médico hematólogo Pedro Arauco Nava afirmó que los casos más frecuentes en pacientes pediátricos son las leucemias. Alrededor del 70 % de estos casos se curan con quimioterapia, aunque algunos requieren trasplante de médula ósea.
Referencias y tratamiento
“El hospital Almanzor Aguinaga Asenjo es el único hospital en todo el norte del país que trata cáncer infantil y tenemos un gran equipo de especialistas en diagnóstico y tratamiento”, manifestó Arauco.
“Además, estamos en la capacidad de ofrecer medicamentos con los que hemos logrado éxitos notables en la cura de esta enfermedad”, puntualizó.
El titular de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, señaló que, en caso de alta sospecha de cáncer, se agilizan las referencias de pacientes pediátricos para recibir tratamiento oportuno y de calidad.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Published: 10/20/2020