El ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco fue puesto a disposición del Ministerio Público, según informaron diversos medios de prensa.
Anoche se difundió la noticia de la entrega de Pacheco a las autoridades, quien es investigado por la presunta comisión del delito de colusión agravada en organización criminal en el caso Provías-Puente Tarata.
En abril pasado, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 36 meses de prisión preventiva en contra del exfuncionario por presuntamente cometer el delito de colusión agravada en organización criminal en el caso Provías-Puente Tarata.
Bruno Pacheco renunció en noviembre del 2021 al cargo de secretario general de la Presidencia, tras las investigaciones que lo vincularon con el presunto tráfico de influencias en instituciones públicas y al hallazgo de 20,000 dólares en el baño de su oficina en Palacio de Gobiernodurante un operativo de la Fiscalía por el caso de presuntas presiones a un funcionario de la Sunat para favorecer a empresas.
En la actualidad es investigado por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 7/26/2022