Andina

Brindan apoyo socioemocional a estudiantes afectados por desborde de río en Amazonas

Evento natural causó daños en locales escolares ubicados en distrito de Imaza, informó el Minedu

Especialistas del Ministerio de Educación brindan apoyo socioemocional a estudiantes afectados por desborde de río en Amazonas.

Especialistas del Ministerio de Educación brindan apoyo socioemocional a estudiantes afectados por desborde de río en Amazonas.

07:29 | Lima, nov. 19.

Especialistas del Ministerio de Educación (Minedu) atienden a 147 escolares indígenas y 5 docentes de tres centros educativos que resultaron afectados por el desborde del río Wawaim, afluente que se ubica en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, región Amazonas, se informó.

El Minedu detalló que los profesionales brindan atención socioemocional y lúdicas a la población escolar de las comunidades indígenas de Kayam Entsa, Wawaim y Tsegkem, con el fin de reducir el impacto psicológico que sufrieron los menores de edad como resultado del desastre natural ocasionado por las intensas lluvias registradas en varios puntos del país.

El equipo integrado por especialistas de Gestión del Riesgo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ibir Imaza y la Dirección Regional de Educación (DRE) Amazonas, inició su desplazamiento por las comunidades indígenas afectadas para evaluar los daños y coordinar el reinicio de las labores educativas en la brevedad posible.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial de Minedu, informó que los tres locales escolares afectados son: IE N° 17876, IE N° 17874 e IE N° 17124, cuya infraestructura presenta serios daños y prácticamente han perdido el mobiliario escolar, materiales educativos y otros enseres.

Sergio Álvarez Gutiérrez, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, informó que el personal de la Ugel y la DRE Amazonas, con el apoyo de los padres de familia, realizan esfuerzos para recuperar los locales que aún se mantienen inundados.

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(FIN) NDP/MAO

Published: 11/19/2019