Este domingo 10 de febrero, el Banco de la Nación pagará a 18,000 beneficiarios de Pensión 65 en seis ciudades del interior del país, indicó el gerente de Banca de Servicio, Sixto Javier Enciso.
“La operación se iniciará a partir de las 7 de la mañana hasta las 14:00 horas en las agencias bancarias de Huaraz, Pucallpa, Iquitos, Tumbes, Cajamarca y Juliaca”, precisó.
Asimismo, refirió que tiene previsto atender en cada ciudad a unos 3,000 beneficiarios del Programa Nacional de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
La atención especial del Banco de la Nación el domingo, es un esfuerzo extraordinario de la institución en beneficio de los adultos mayores, para agilizar sus pagos y ampliar los horarios, evitando así esperas y colas innecesarias, indicó Enciso.
“Se ha escogido a estas seis agencias por tener la mayor concentración de beneficiarios, además de Lima”, subrayó.
Más servicios
Indicó que, a la alianza estratégica con el Midis para mejorar la atención a los beneficiarios de Pensión 65, se sumaron también el Ministerio de Salud y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
El Ministerio de Salud desarrollará, a través de su personal médico especializado, una campaña médica que comprende acciones de dosaje de hemoglobina, toma de presión arterial, consejería informativa, consulta externa y campaña de lavado de manos.
Por su parte, el Reniec ejecutará acciones de captura de huellas dactilares de los beneficiarios del Programa Pensión 65. Esto con la finalidad de reducir los pagos con autorización de funcionarios.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Published: 2/7/2019