El Ministerio de Economía autorizó la transferencia de más de S/ 33 millones a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para dar cumplimiento a la atención de beneficiarios del Programa de Reparaciones Colectivas y del Programa de Reparación Económica.
A través de un Decreto Supremo publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que esta transferencia se da en el marco de lo establecido en el reglamento de la ley N 28592, norma que crea el Plan Integral de Reparaciones.
Dicho plan comprende a las
víctimas de la violencia ocurrida durante el periodo de mayo de 1980 a noviembre de 2000, conforme a las conclusiones y recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
El presente Decreto Supremo que autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público, para el año fiscal 2017, hasta por S/ 33 millones 319,424 a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es refrendado por la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.
Ayer, la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, adelantó que el gobierno aprobó el decreto supremo que incorpora el pago de
reparaciones individuales y colectivas a las víctimas de la violencia por un monto de 33 millones de soles.
Dijo que el gobierno decidió aprobar ese decreto en el convencimiento de que la sociedad en su conjunto “debe sentirse satisfecha y reconciliada, así como sanar heridas”.
(FIN) JCR/FHG
JRA
También en Andina:
Published: 12/28/2017