El gerente de riesgos del Banco de la Nación, Jhan Blas, informó que la referida banca estatal ha iniciado una campaña contra el fraude bancario con el fin de que los usuarios estén informados para evitar el robo de su dinero.
Indicó que a la semana muchas personas reciben un mensaje “informando” que han ganado miles de soles y deben ingresar a un link para recibir instrucciones, inclusive les brindan información de bancos de los que no son clientes.
“El Banco de la Nación no envía ese tipo de mensajes. No te dice por un mensaje que tienes que entrar a un link para activar una cuenta”, subrayó a Radio Nacional.
Afirmó que el Banco de la Nación "tampoco informa por redes sociales que has ganado 50,000 soles, que ingreses a un link o que por campaña te ofrece un crédito con determinados beneficios".
“No se dejen engañar, son fraudes que hacen personas inescrupulosas”, manifestó.
Aseveró que el Banco de la Nación tampoco emprende campañas de llamadas telefónicas para entrega de tarjetas de débito ni cambios a domicilio por el vencimiento de las mismas.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
GRM
Published: 6/10/2020