La atención de la emergencia causada por las intensas lluvias en varias regiones del país es una prioridad para el Gobierno, aseveró el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
Desde Paita, donde supervisó la llegada de ayuda humanitaria a bordo del BAP Pisco, el jefe del Gabinete Ministerial afirmó que los ministros de Estado se encuentran en constante coordinación con las autoridades regionales y locales de cada región para atender a la población más vulnerable.
También dijo que el monitoreo climatológico en la región norte del país es permanente, las 24 horas de día y señaló que la situación en Piura tiende hacia una normalización progresiva porque pasó de alerta roja a amarilla.
“Si nuevamente se presentan las lluvias, cada ministro coordina con las autoridades regionales y locales para que, a través de ellos, se pueda cubrir lo que se requiere. Estamos preparados para ello, esta es la mayor prioridad para el Gobierno”, expresó.
Asimismo, refirió que se han tomado todas las previsiones para atender a los damnificados, en ese sentido, sostuvo que las 800 toneladas de ayuda humanitaria trasladadas a Piura en el BAP Pisco son una muestra del trabajo coordinado entre sectores del Estado.
Precisó que la ayuda consiste en maquinaria, instrumentos, medicinas, médicos y alimentos a favor de la población afectada.
Villanueva supervisó la entrega de ayuda humanitaria junto a los ministros de Salud, Zulema Tomás; Agricultura, Gustavo Mostajo y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina:
Published: 2/27/2019