18:47 | Arequipa, jun. 10.
Ante denuncias de cobro de dinero para la entrega de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en un colegio del distrito de Cerro Colorado, Arequipa, la entidad aclaró que el servicio alimentario que se brinda a las niñas y niños de las instituciones educativas públicas es gratuito.
El programa de alimentación señaló que no exige ni avala ningún tipo de cobro a los padres de familia de las instituciones educativas a las que atiende y que se encuentran en las zonas más vulnerables del país frente a la pandemia del covid-19.
Mediante un comunicado Qali Warma, indicó que, bajo el modelo de cogestión con que funciona el programa, se establece que los padres de familia, de manera voluntaria, participan en la preparación de los alimentos en aquellas instituciones educativas públicas en las que se entrega los productos.
Asimismo, instó a la población a reportar cualquier alerta relacionada al servicio alimentario, a través de la línea gratuita 0800-20-600 para su atención inmediata.
Qali Warma Arequipa reafirmó su compromiso de continuar brindando alimentos variados y de calidad para la atención de 126,562 niñas, niños y adolescentes de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.
Más en Andina:
(FIN) RMC/CCH
Published: 6/10/2020