18:37 | Arequipa, jun. 12.
Un grupo de 57 personas que quedaron varadas en Arequipa tras el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus retornó esta semana a sus lugares de origen, en las provincias de La Unión y Castilla, después de que la Oficina de Diálogo y Gobernabilidad de la región gestionara su traslado humanitario.
El jefe de la entidad, Ranulfo Jara Begazo, refirió que el traslado de los pobladores a sus ciudades de origen se coordinó con Defensa Civil, la gerencia regional de Salud y con alcaldes provincial y distritales.
Los primeros 14 pobladores de este grupo se dirigieron al distrito de Sayla, provincia de La Unión. Todos los beneficiaros se encontraban en condición de vulnerabilidad, por lo que su pedido de retornar fue aceptado por lado autoridades arequipeñas.
De Cayma a Tolconi
Otro viaje se realizó desde Arequipa hacia el anexo de Tolconi, distrito de Chachas, provincia de Castilla. Hasta ahí se trasladaron 25 beneficiarios, cuyo embarque fue en Cayma.
De igual manera, se realizó el traslado desde la ciudad de Arequipa hacia el distrito de Ayo, en Castilla. Allí se benefició a 18 personas que ahora ya cumplen cuarentena en su distrito.
Jara Begazo informó que su despacho está coordinando el traslado de otro grupo de ciudadanos deseosos de retornar a sus pueblos tras varias semanas de inmovilización y aislamiento obligatorio por el covid-19.
Más en Andina:
(FIN) RMC/CCH
Published: 6/12/2020