La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, dijo hoy que su grupo político siempre ha tenido una actitud propositiva y apoyará al nuevo gabinete denominado “de la reconciliación” que debe anunciar próximamente el Ejecutivo.
“Vamos a apoyar todo aquello que implique beneficio para la población, y vamos a apoyar al nuevo gabinete en cada uno de los sectores que responda a la necesidad de la gente”, manifestó la parlamentaria en RPP.
Montenegro dijo esperar que los elegidos para el nuevo gabinete sean de “prestigio, primer nivel” y que trabajen con la población.
“No habrá mejor política que el diálogo, el entendimiento y la comprensión de los problemas, unido a la participación ciudadana”, agregó.
Comisión Lava Jato
Respecto a la Comisión Lava Jato del Congreso, Montenegro remarcó la necesidad de que sea reestructurada, luego de conocerse las
declaraciones de Marcelo Odebrecht, en las que dijo tener certeza de que apoyó a Alan García, Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
“Fuerza Popular no puede presidir la comisión, no puede ser juez y parte, planteamos la reestructuración. Cuando se ve un caso de alguien involucrado de Fuerza Popular, debe presidir otra bancada”, afirmó.
La congresista consideró fundamental que la comisión muestre imparcialidad y objetividad, y que el resultado de su trabajo no afecte la labor de la Fiscalía.
(FIN) VVS/CCR
También en Andina:
Published: 1/4/2018