17:47 | Chimbote, ene. 28.
Con el fin de disminuir el sufrimiento que ocasiona la enfermedad de un ser querido, el servicio de Psicología del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote brinda soporte emocional a los parientes de los pacientes internados en este nosocomio por covid-19.
Comprometidos con la salud mental de la comunidad, psicólogos de este hospital iniciaron una labor de apoyo a las personas que acuden a diario para preguntar por la evolución de sus pacientes.
El covid-19 afecta no solo a la persona que lo padece, sino también a sus seres queridos, quienes –en la mayoría de casos– desarrollan pensamientos negativos, estrés y angustia por el futuro del pariente enfermo.
Los especialistas en salud mental buscan, de esta manera, disminuir y aliviar la fuerte carga emocional a través de charlas presenciales y entrega de folletos con información importante para su salud mental, así como con llamadas telefónicas. Estas llamadas tienen como finalidad que el pariente, desde su hogar, pueda expresar libremente sus inquietudes.
Ansiedad, duelo y soporte
“Los psicólogos nos comprometemos en esta pandemia y estamos dando soporte emocional a los parientes de los pacientes. Queremos orientarlos y calmar sus angustias y temores, bajar la ansiedad que sienten”, explicó Enrique Chaffo, psicólogo de este nosocomio.
“Vamos a realizar también un trabajo especial con las personas que han perdido a un ser querido, acompañarlas en su duelo y enseñarles cómo afrontarlo”, acotó el profesional.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
JRA
Published: 1/28/2021