El Gobierno Regional de Áncash puso en funcionamiento los nuevos ambientes para el hospital de apoyo de Caraz, San Juan de Dios, que servirán para potenciar la atención de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19).
La ampliación de la infraestructura hecha permite la instalación de 20 nuevas camas para hospitalización, adquisición de un equipo de rayos x digital, cama clínica rodable y bomba de infusión, además de otros activos.
El
gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, destacó que de este modo el nosocomio puede mejorar su
capacidad de respuesta ante la demanda de pacientes que adquieren la infección por covid-19.
“Con esta IOARR (Inversiones de optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y de reposición) albergaremos a 20 pacientes covid gracias a estas nuevas camas que se han implementado. Hoy es un día de felicidad ya que nuestros pacientes van a tener un espacio donde estar mejor atendidos y nuestros profesionales de salud van a tener las comodidades que ellos puedan requerir para ofrecer un óptimo servicio”, subrayó.
Borja Cruzado anunció también que desde el Gobierno Regional de Áncash se trabaja para la adquisición de una planta de oxígeno medicinal de 50 metros cúbicos, para seguir sumando y mejorar la atención en el hospital de Caraz.
De esta manera, la región Áncash se prepara para lo que sería una eventual tercera oleada de contagios de la covid-19, mientras que las cifras de contagios y fallecimientos por esta enfermedad vienen descendiendo desde hace tres semanas.