La ex presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, consideró hoy necesaria una agenda parlamentaria para el próximo Congreso, a fin de evitar que se aprueben leyes 'entre gallos y medianoche por una mayoría absoluta fujimorista.
Dijo que es importante que el nuevo Congreso tenga predictibilidad en sus decisiones, para que no aparezcan interpretaciones auténticas, sanciones a órganos constitucionales, como sucedió con la mayoría fujimorista durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).
"No queremos que nos sorprendan con interpretaciones auténticas o amnistías, sobre todo ahora que existe un marcado poder en el Congreso que no necesitarán concertar para sacar adelante sus iniciativas y sobre todo el control político", señaló la legisladora nacionalista.
Asimismo, Jara aseguró que la ciudadanía defenderá la autonomía de las instituciones establecidas en los últimos años con el apoyo político de otras bancadas, como la Sunedu, en caso se insista con destruir reformas políticas.
De otro lado, la ex premier dijo que el Partido Nacionalista ingresará en una reingeniería para corregir los errores que llevaron a esa colectividad política a estar ausente del proceso electoral 2016, y prepararse para las elecciones regionales y municipales del 2018.
(FIN) EGZ/ ASH
JRA
Published: 4/13/2016