La Municipalidad de Magdalena del Mar aprobó una Ordenanza que prohíbe el acoso sexual en los espacios públicos del distrito en contra de toda persona y sanciona a quienes lo realizan, anunció el alcalde Carlomagno Chacón.
“Tenemos la responsabilidad como autoridades de luchar contra la violencia en todo sentido; por ello, no podíamos permitir que Magdalena pase un día más sin tener normado este tipo de actitudes en contra de todas las personas”, manifestó el burgomaestre.
En tanto como infracción muy grave el realizar tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, seguimientos, exhibicionismo, masturbación pública y mostrar genitales u otros comportamientos de índole sexual.
Las áreas de Serenazgo y Fiscalización serán las encargadas de intervenir ante una eventual denuncia que llegue a través de la Central de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana, el número 418-0710. La Policía Nacional del Perú también intervendría de ser necesario.
La comuna ha dispuesto llevar adelante un ciclo de charlas de capacitación para el personal de las áreas operativas de Serenazgo, Fiscalización, Tránsito, Obras, Mantenimiento Urbano y Áreas verdes, a fin que conozcan la medida y puedan aplicarla.
Esta norma será publicada en los próximos para su puesta en vigencia de manera inmediata. De esta manera, Magdalena del Mar deja de ser una de las más de 20 municipalidades que no contaban con una regulación en contra del acoso sexual callejero.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
JRA
Published: 2/10/2019