El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vuilnerables (Mimp) avanza en su estrategia con los gobiernos regionales y locales para reducir las desigualdades y la violencia de género en el país.
Ello se evidenció en la segunda sesión ordinaria del Comité Intergubernamental para la Igualdad de Género y las Poblaciones Vulnerables, que presidió la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa.
Se dieron a conocer los avances en la implementación de las actividades del plan de trabajo 2019-2020.
El Comité Intergubernamental lo conforman el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales (ANGR), Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú (Renama).
De esta manera, el Mimp potencia su intervención con los gobiernos regionales y locales, fortaleciendo la estrategia para lograr un Perú donde las mujeres y los hombres vivan con igualdad, libres de violencia y discriminación.
La ministra Montenegro resaltó los avances en distintos aspectos relacionados a la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes que se han tenido hasta la fecha. “Se presentaron programas de inversión, estudios, trabajos que se están realizando en los diferentes sectores regionales a favor de las personas en situación de vulnerabilidad”, refirió
Se vienen elaborando- dijo- acciones específicas para erradicar la violencia física y sexual de las niñas, niños y adolescentes. Además, enfatizó la importancia del trabajo conjunto para prevenir el embarazo adolescente.
También lea:
Por su parte, el vicegobernador de Huancavelica, Guillermo Quispe Torres, informó que el gobierno regional ha diseñado el programa “Empoderamiento de las Mujeres Huancavelicanas”, que busca fortalecer sus capacidades para contribuir al ejercicio pleno de sus derechos políticos, sociales y económicos con igualdad y libre de violencia.
Asimismo, en esta reunión se destacó, en el marco de la Política Nacional de Igualdad de Género, la asistencia técnica realizada por el Mimp a los gobiernos regionales y locales para incorporar el enfoque de género en su gestión, servicios y políticas públicas, a fin de reducir las desigualdades entre mujeres y hombres.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Published: 11/27/2019