10:46 | Tarapoto, ene. 14.
Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) de San Martín encontraron en el interior de un ómnibus con pasajeros, que cubría la ruta Yurimaguas-Tarapoto, 12.8 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC), se informó.
La Policía indicó que la droga se encontraba escondida en un saco de polietileno que llevaba plátanos.
Los agentes policiales realizaban un operativo de rutina cerca de la localidad de San José, distrito La Banda de Shilcayo, en San Martín, pero al notar a uno de los pasajeros muy nervioso, decidieron buscar entre la carga, encontrando un saco con plátanos que aparecía como encomienda con destino a Chiclayo.
Al realizar la prueba respectiva a los paquetes sospechosos este arrojó positivo para alcaloide de cocaína, cuya procedencia según del saco según e informó era la ciudad de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas (Loreto).
Con la finalidad de identificar a los demás pasajeros, los efectivos policiales ordenaron el traslado del chofer, ayudante y los demás pasajeros a la base antidrogas, ubicada en el distrito Morales.
En la diligencia complementaria estuvo presente el representante del Ministerio Público de la fiscalía especializada, con quien se comprobó 12 kilos con 800 gramos de pasta básica de cocaína.
Las autoridades informaron que el nombre del sospechoso que aparentemente protegía el transporte de la carga y los que iban a recibir en Chiclayo la ilegal mercancía aún está en investigación, así como se baraja la posibilidad que la droga haya sido preparada en un poblado del valle del Shanusi, jurisdicción del distrito Balsapuerto-Yurimaguas. Más tarde al término de las acciones legales, los pasajeros continuaron su viaje.
Más en Andina:
(FIN) ARR/MAO
Published: 1/14/2020