Desde que llegó la pandemia del coronavirus al Perú más de 70 mil militares y 100 mil policías salieron a las calles para reforzar las medidas de bioseguridad. A la fecha se conoce que cerca de 11,200 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se contagiaron de covid-19 y 400 fallecieron.
El coronavirus continúa presente en el Perú y considerando que los casos se incrementan de manera constante, es vital que el personal que resguarda hospitales, establecimientos, paraderos de transporte, mercados, bancos y zonas comerciales, cuenten con los insumos necesarios para protegerse.
Es por ello por lo que NIVEA, marca de cuidado de la piel, comprometidos con el trabajo constante que realizan todos estos profesionales en la primera línea de
lucha contra el nuevo coronavirus, realizó la donación de 5.3 toneladas de alcohol en gel a través de su programa de ayuda internacional, “Care Beyond Skin”.
También para asilos
La acción se realizó a través de las fundaciones OLI y Perú Makers y planea beneficiar a más de 10 mil servidores públicos de todo el país, priorizando a quienes se encuentren en las regiones con mayores cifras de contagios como Lima, Callao, Piura, La Libertad, Loreto, San Martín, Huánuco, Cusco, entre otros. La ayuda también llegará a poblaciones vulnerables de asilos, casa hogar y algunas ONGs.
“Desde que empezó la pandemia decidimos expresar el compromiso de la marca de llegar más allá de nuestro negocio principal y hacer una contribución importante a favor de la población”, expresó Luiz Borges, Gerente General de NIVEA Perú.
En ese sentido, Nivea activó más de 10 centros de producción ubicados en cinco continentes para producir, por primera vez,
alcohol desinfectante, productos para el cuidado de la piel y manos. Todo ello con la finalidad de donarlo a personas que actualmente hacen frente a la emergencia de salud pública.
Más en Andina
(FIN) NDP/KGR
JRA
Published: 8/26/2020