La pandemia del coronavirus, covid-19, ha impactado en la economía de las familias, trayendo consigo que se generen deudas con diversas entidades y compañías de servicios públicos.
Conscientes de la delicada situación, muchas instituciones están otorgando facilidades para el pago de las deudas generadas por esta etapa de emergencia sanitaria.
Tal es el caso de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), la cual ha señalado que mientras dure el estado de emergencia sanitaria ofrecerá condiciones especiales para el financiamiento de sus adeudos.
Ante la reciente Resolución de Consejo Directivo Nº 039-2020-Sunass-CD, en la que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aprueba disposiciones sobre el cierre de los servicios de saneamiento por falta de pago, Sedapal señaló lo siguiente:
• Los cortes de servicio se realizarán de manera gradual a partir del 4 de enero del 2021, previa comunicación con el usuario.
• Las disposiciones aprobadas por la Sunass aplican para aquellos usuarios que incumplan con el pago de dos facturaciones mensuales o una cuota de crédito (financiamiento) vencida.
• No aplica a los usuarios de las categorías social y doméstico beneficiados con el subsidio focalizado incluidos en el Decreto de Urgencia N° 036-2020.
Para conocer el detalle de la deuda, se podrá hacerlo a través de:
1. Recibo mensual
2. Oficina Comercial Virtual “Aquanet”
3. Chatbot “Clarita” o Podrá realizar sus pagos a través de:
4. Sedapal Móvil (app)
5. Oficina Comercial Virtual “Aquanet”
6. Oficinas Bancarias
7. Agentes bancarios
8. Western Union
9. Centros de Servicios y Agencias de Sedapal
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(FIN) NDP / MDV /JJN
JRA
Published: 12/1/2020